Este artículo fue copiado de Redireccionar un blog en Blogger Visita el sitio origianl para más información También puedes visitar 140GEEK

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cajón De-Sastre, por Lorenzo Caprile

 
Tres Rosas Amarillas


Qué raros son los actos heroicos: en esta sociedad plagada de ismos (egoísmo, consumismo, individualismo, integrismo, nacionalismo…y ese largo y aburrido etcétera) sorprende descubrir un destello de pasión, y cuando ésto sucede la sorpresa es todavía mayor.
 Porque un acto heroico consiste sólo en seguir tu instinto, en seguir eso que se  revuelve por  dentro y te obliga a luchar por una idea contra viento y marea, por muy descabellada y absurda que sea… y abrir hoy, en esta era virtual y tecnológica -de la que este Cajón De-Sastre es un buen ejemplo- una librería… ¡pues es un algo digno de un Héroe! Y si la librería es pequeña y coqueta, en un barrio antiguo y de difícil acceso…y si la librería está especializada en el cuento y en el relato corto…pues eso: parece una broma y no lo es. En absoluto.
Jose Luis Pereira siguió su instinto y su pasión y abrió “Tres Rosas Amarillas”, la primera librería en Madrid especializada en ese género tan difícil y minoritario como es el relato corto: cuatro paredes de ladrillos vistos repletos de estanterías repletas de libros –si, libros, libros de verdad- repletos de cuentos: desde la Sirenita de Andersen a la Metamorfosis de Kafka; desde coquetas ediciones bellamente ilustradas hasta mastodónticas antologías de los maestros del género; desde el decimonónico Clarín hasta el cosmopolita Capote…y así hasta el infinito, que como sabemos los lectores, y en contra de la opinión de los matemáticos, cabe siempre entre las páginas de un buen libro…
“Para mi, venir aquí no es venir a trabajar” me dice José Luis, “es entrar en un espacio mágico: todos los días pasan cosas maravillosas”.
Y le creo: nada como seguir tu pasión y tu instinto para transformar las pequeñas cosas de todos los días en grandes actos dignos de un auténtico Héroe. Y esta pequeña gran librería lo es.

“Tres Rosas Amarillas”. San Vicente Ferrer, 34. Madrid. http://www.tresrosasamarillas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario